futbol-femenino.com

 
 
El primer partido del equipo femenino de la Unión Deportiva Las Palmas como local congregó a muchos aficionados que no querían perderse un acontecimiento único, aunque finalmente no pudieron presenciar un triunfo ya que las isleñas cayeron frente a la Real Sociedad (2-4). Las jugadoras amarillas no decepcionaron y desarrollaron buen juego durante todo el partido pero pagaron muy caro sus errores defensivos. A pesar de perder por 0-3 al descanso las futbolistas de Suso Medina no se entregaron y estuvieron a punto de igualar el choque, según recoge la página web del club.
El encuentro comenzó de forma ilusionante ya que las amarillas no se entregaron a un oponente de experiencia y quisieron mandar desde el arranque, Además la primera ocasión del choque la tuvo Eli que a punto estuvo de soprender desde lejos a Azkárate. En medio del buen fútbol local un error en la defensa permitió a Orbegozo encarar a Lucía y superarla con un tiro raso y ajustado al palo. Las amarillas notaron el golpe y encajaron poco después el segunto tanto por mediación de Zelaia que culminó una bonita jugada personal.

Las jugadoras de Suso Medina volvieron a controlar el partido pero chocaban una y otra vez con el rocoso dispositivo defensivo de las donostiarras que además creaban peligro en cada una de sus llegadas. Desi, la mejor del encuentro, estuvo a punto de recortar diferencias pero tras combinar con Katy disparó muy cruzado a la izquierda de Azkárate. En esta tónica parecía cerrarse el primer tiempo cuando Orbegozo volvió a aprovechar las facilidades defensivas locales para sentenciar el encuentro.

A pesar del marcador, las amarillas arrancaron con ganas en la segunda mitad y avisaron con un disparo lejano de Desi que pudo sorprender a las vascas. Poco después otro error en defensa pudo costar el cuarto tanto pero lo evitó bajo los palos Katy. La entrada de Yumara animó a las locales que seguían persiguiendo su primer gol. Éste llegó de la forma menos esperada pues Afonso marcó desde el corner un precioso tanto que se convierte en el primero oficial de la Unión Deportiva Las Palmas.

Desi estuvo a punto de alcanzar un balón suelto en el área para recortar aún más la renta de las vascas pero no llegó, aunque poco después puso un gran balón a Yumara que centró con potencia para que Naomi marcara con un certero testarazo. En los momentos finales cuando más se perseguía el empate un saque de esquina cerró el encuentro con el cabezazo de Ramajo que se adelantó a Lucía.
 
Fuente:ACFI Press



Leave a Reply.