futbol-femenino.com

 
 
Picture
El RCD Espanyol de Barcelona colabora con la International Women’s Cup en su proyecto de integración social de niñas marginadas pertenecientes a las castas más bajas de la sociedad en Mumbai (India). El próximo mes de diciembre se llevará a cabo una visita a Yashodan School para poner en marcha un proyecto llamado Mumbai School International Women’s Cup, que cuenta con el apoyo de la ONG Sonrisas de Bombay.

 
Los cuatro clubes andaluces de la Superliga de fútbol femenino lucirán la marca turística de la comunidad en las competiciones oficiales que disputen esta temporada, en virtud del acuerdo de patrocinio suscrito en Jaén por el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, y dirigentes del Sporting Huelva, Atlético Málaga, Real Jaén y Sevilla FC.

De esta forma, la Junta apoyará la participación de estos equipos en la elite del fútbol femenino nacional con una inversión de 200.000 euros. Cada una de las cuatro entidades deportivas percibirán esta campaña la cantidad de 30.000 euros como incentivo a los resultados deportivos logrados la temporada anterior, tal como recoge el Programa Estrella Élite 2009-2010, y otros 20.000 euros para reforzar la promoción de la imagen turística de la región.

 
Ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Valencia... el único equipo de fútbol de nuestro país que aún no sabe lo que es encajar un gol es el Prainsa Zaragoza. Las porteras Pilar Velilla y Patricia Larque son buena parte del éxito del equipo dirigido por Alberto Berna y Fernando Bernal.


 
María Pilar Espadas (Palma de Mallorca, 1981) es toda una institución en el Collerense, un equipo modesto de la Isla que debuta esta temporada en la Superliga y que está haciendo un papel destacado.


 
El estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez, será la sede de la final de la Liga de Campeones femenina que se disputará el próximo 20 de mayo, según confirmó la página web oficial del conjunto madrileño.

 
Jugadoras del Rayo, Athletic y Espanyol acaparan la convocatoria del seleccionador nacional de fútbol femenino, Nacho Quereda, para el partido que afrontarán el próximo sábado en el estadio de El Arcángel de Córdoba ante Austria, clasificatorio para el Mundial de 2011 en Alemania.

 
En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Fútbol Femenino del RCD Espanyol de Barcelona también se solidarizó con la Asociación Española Contra el Cáncer y durante el partido Vic - Espanyol B, las jugadoras y el cuerpo técnico lucieron brazaletes rosas.

 
Nueva victoria para el Sant Gabriel que no tuvo problemas para conseguir los 3 puntos ante el Cornellà de Terri. Con un buen juego consiguió dominar todo el partido sin dar apenas oportunidades al rival. Ya en el minuto 4 se adelantaba con un gran gol de Baudet, que chutando de fuera del área sorprendía a la portera local con una vaselina.

 
El Cajasol Sporting Universidad después de la sexta jornada de la Superliga Femenina, y tras haber descansado durante esta jornada, se sitúa en la tercera posición de la clasificación del grupo 3 empatado a doce puntos con el Atlético de Madrid, tras la victoria de ellas por dos a uno al Sevilla FC.

 
Esta semana, las de Óscar Aja gozaron de un fin de semana de descanso debido a que en el partido que correspondería a este domingo, el Espanyol A se enfrentaría contra el Real Murcia, pero éste se retiró de la competición al no poder afrontarla económicamente.

Así, el próximo partido que las chicas afrontarán será el derbi ante el FC Barcelona, el próximo sábado 31 de octubre a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, que será retransmitido en directo por Televisió de Catalunya.

Este martes las chicas volverán a los entrenamientos para preparar con la máxima seriedad un partido que promete ser muy interesante.

Fuente: RCD Espanyol