futbol-femenino.com

 

Prainsa Zaragoza, Barcelona y Sevilla, primeros líderes de la Superliga

La primera jornada dejó como líderes al Prainsa Zaragoza, en el grupo 1; al Barcelona, en el grupo 2; y al Sevilla, debutante en la categoría, en el grupo 3. Las renuncias del Cacereño y del Real Murcia, la de éste último la víspera del inicio de la competición, deja a los grupos 2 y 3 con un equipo menos, siete en lugar de ocho.

En esta primera jornada apenas hubo sorpresas. El Rayo, campeón de la Superliga, se impuso sin problemas al Atlético por 0-2, en el estreno de Adriana como jugadora y como goleadora del Rayo en partido oficial. Por su parte, el Espanyol, vigente campeón de la Copa de la Reina, venció a L'Estartit a domicilio (0-2), mientras que en el derbi valenciano se impuso la estadística y la veteranía del Levante, subcampeón de la Superliga, que ganó al Valencia (0-2), antes Colegio Alemán.

De los seis equipos que han accedido directamente a la máxima categoría por invitación (Valladolid, Las Palmas, Nàstic, Eibar, Jaén y Sevilla), cabe destacar el arranque de éste último, que es el único de los debutantes que lo ha hecho con victoria (1-3 al Jaén) y, además, destacándose como líder de su grupo. El Sevilla, pese a haber accedido por invitación, no es nuevo en el fútbol femenino de máximo nivel. Durante años apadrinó al Híspalis, uno de los equipos punteros durante la anterior etapa de la Superliga, hasta su descenso en la temporada 2006-07. Entonces, el conjunto hispalense se desvinculó por completo del Hispalis y decidió empezar de cero con el equipo femenino, ya llamado Sevilla FC. La pasada temporada jugó en la División Provincial, equivalente a la Tercera División femenina, quedando campeón de su grupo y batiendo todos los récords de victorias y de goles. El Hispalís, por su parte, milita en la actualidad en Primera Nacional, el equivalente a la Segunda División, en el Grupo 5.

Fuente: Isabel Roldán (AS)