futbol-femenino.com

 
 
El Rayo Vallecano cayó en su primer envite europeo de la historia. Las chicas de Pedro Martínez debutaron con una dolorosa derrota (1-3) ante el Rossiyanka ruso en los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League femenina. Las madrileñas tendrán la opción de 'vendetta' en una semana.

 
Los aficionados del Rayo están listos para vivir hoy algo histórico. Sus chicas, que tantas alegrías les han dado en los últimos años, devuelven a su club a Europa. Esta noche, a las 20:30 horas, el Teresa Rivero se viste de gala para albergar el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Rossiyanka ruso. Sólo quince minutos antes de que suene el himno oficial de la Champions en el Bernabéu, lo hará en Vallecas. Un dato: el himno no es el mismo que el de los chicos.

 
Es el 'alma mater' del equipo, pese a tener sólo 24 años. Es la única jugadora que queda de aquel Rayo femenino que se creó en la temporada 2000-01. También es la máxima goleadora de la pasada temporada en la Superliga. Campeona de la Copa y de la Superliga con el Rayo, también fue campeona de Europa Sub-19 con España en 2004. Ahora ve cumplido uno de sus sueños, jugar una Champions. Este miércoles el Rayo debuta en la Champions femenina ante el Rossiyanka ruso, a las 20:30 horas en el estadio Teresa Rivero.

 
El entrenador del equipo femenino de la Unión Deportiva Las Palmas, Suso Medina, después de encajar la tercera derrota de la temporada ante el Eibar (2-0), dijo hoy a Efe que "el fútbol está siendo muy injusto con nuestro equipo". "No merecimos la derrota por el trabajo que desplegaron las jugadoras, tuvimos dominio, realizamos un buen juego y llegamos a la portería contraria, pero carecimos de lo más importante: la finalización", apuntó.

Medina explicó que el Eibar, a la contra, se adelantó en el partido en el minuto 60 con un gol de Masalem y, cinco después, María León tuvo el infortunio de marcar en propia puerta tras un mal despeje.

"Nos falta gol, no juego, porque creamos muchas ocasiones de peligro. Así, ante el Eibar por dos veces nos quedamos solos ante el meta y en ambas tiramos por fuera", recordó.

El conjunto amarillo confía en revertir la dinámica el próximo domingo en el encuentro que jugará ante el Valladolid en el Estadio Alfonso Silva (11.30 horas). EFE
 
El Real Valladolid femenino, equipo que ha debutado este año en la Superliga femenina en su primer año de historia, ha sentado las bases para formar su propia cantera y garantizar así su futuro deportivo, según han informado hoy fuentes del club. Para ello, el Real Valladolid ha creado una escuela de fútbol femenino, junto a la delegación provincial de fútbol que, desde hace varias temporadas, ya trabajaba con las niñas vallisoletanas, para forjar futuras futbolistas.

 
Hemos pasado de estar en el pozo a participar en la Champions. El fútbol femenino empezó en el club casi como una broma y hay que ver en qué ha resultado la broma", reflexiona, orgulloso, Juan Pedro Navarro, responsable del fútbol base y del fútbol femenino del Rayo.

 
Tres de tres. Con 9 puntos el Sant Gabriel se coloca líder junto al Estartit B. Después de una semana de descanso, volvía la liga Nacional. El Sangra se enfrentaba al Vic.
El partido no se complicó en ningún momento para las locales, la primera parte, con 4 goles, fue suficiente para sentenciar el partido. El primer gol llegó tras un saque de banda de Alba para Dori, quien hace un pase en profundidad para Baudet que resuelve con una gran vaselina. Buena jugada de estrategia que permite al Sangra adelantarse en el marcador. Poco después, el Vic tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro, pero una gran salida de la portera Jessi lo evitó. 5 minutos después, tras un gran pase de Cristina González, Dori marca el segundo. El tercer gol llegó tras un buen contraataque que inicia Alba dando un pase largo a Dori, que se marchó en velocidad y sentenció con una buena definición. Gemma Ruano, con un chute potente y preciso desde fuera del área, marca el último gol de la primera parte.

 
En la tercera jornada de Liga, el Atlético de Madrid Féminas se enfrentó al Real Jaén en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El Féminas que venia de ganar frente al Torrejón quería sumar los 3 puntos para no descolgarse de los equipos de arriba.

 
El Prainsa Zaragoza ya está a la altura de los grandes equipos de la máxima categoría y por segunda vez en la temporada se alza como líder del Grupo 1 de la Superliga Femenina. Ayer, en un vibrante partido obtuvo los tres puntos en su visita al Athletic, consiguiendo su primera victoria en Lezama. Además, el equipo está mostrando una solidez defensiva pasmosa en los tres primeros encuentros del año, puesto que todavía no ha encajado ningún gol esta temporada.

 
Victoria contundente de las chicas de Xavi Llorens en su segundo encuentro de liga. Después de superar en la primera jornada al Collerense balear, la visita a Tarragona se saldó con un triunfo incontestable. El triunfo azulgrana pudo ser mucho más amplio si el equipo hubiese mostrado un grado de efectividad más alto. Marta Cubí y Melani en el último cuarto de hora del partido fueron decisivas. En sólo un minuto de margen (75-76) Vicky firmó un par de dianas que evidenciaba la diferencia entre uno y otro equipo.