futbol-femenino.com

 
 
El Santos de Brasil presentó hoy a Marta Silva, elegida en los tres últimos años como la mejor futbolista del mundo, como su principal figura para la primera Copa Libertadores Femenina, que se disputará entre el 4 y 18 de octubre en esa ciudad y la vecina Guarujá. El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, fue el encargado de presentar a la jugadora de 23 años, quien además de disputar la primera edición femenina del torneo sudamericano defenderá también al Santos en la Copa do Brasil.
Al recibir la camiseta número '10' que inmortalizó en el club paulista ex futbolista Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", quien a última hora se disculpó para no asistir al acto, Marta bromeó y dijo que la casaca de él "era un poquito más grande".

"Pero es un honor para mí. Estoy segura de que a cualquier deportista le gustaría pasar por esto (recibir la número "10"). Sin lugar a dudas es algo que me marcará y espero tener el éxito que él tuvo aquí", apuntó la jugadora quien después de la Copa Libertadores volverá a su equipo de origen, Los Ángeles Sol de Estados Unidos.

La deportista fue recibida con fuegos artificiales en el estadio Vila Belmiro por unos 200 hinchas que la aplaudieron y vitorearon su nombre cuando ella pasó por el tapete rojo dispuesto para su llegada.

Después de dar una vuelta olímpica y patear varios balones con dirección a las tribunas, Marta se dirigió a los asistentes y expresó su alegría por retornar a las canchas brasileñas.

"Para mí es muy emocionante volver a Brasil, después de tantos años jugando por fuera del país. Es muy bonito vivir todo esto que me está pasando y poder contribuir de alguna forma para el fútbol femenino", comentó la estrella de la "Sirena de la Villa", como se conoce al equipo femenino de Santos.

Marta señaló que también espera que su participación en la Copa Libertadores y en la Copa do Brasil contribuyan para la consolidación del fútbol profesional femenino en el país, que a pesar de la exitosa participación a nivel internacional carece de una liga fuerte local.

"Para la mayoría de las niñas, el fútbol todavía es un sueño en Brasil. Sabemos de las dificultades que todavía existen", apuntó Marta, quien espera alzar para el Santos la primera Copa Libertadores Femenina, como ocurrió en 1961 con el equipo brasileño en la primera edición masculina.

El Santos, anfitrión del torneo, integra el Grupo 1 de la competición, al lado del Everton chileno, el Caracas, el White Star de Perú y un equipo boliviano aún no definido.

En el Grupo 2, con sede en Guarujá, han sido emparejados el San Lorenzo de Almagro (Argentina), la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), la Sociedad Deportivo Quito (Ecuador), el Formas Íntimas (Colombia) y el Rampla Júnior (Uruguay).

La primera fase se jugará entre el 4 y el 14 de octubre y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el día 16 en el estadio Vila Belmiro, que dos días después también será escenario de la final.

Fuente: EFE



Leave a Reply.