futbol-femenino.com

 
 
Yaiza controla el balón en el partido de ayer
Fueron cinco pero bien pudieron ser más. El dominio del Oviedo Moderno fue abrumador a lo largo de los 98 minutos reales que duro el partido. Después del primer cuarto de hora de estudio del rival, Mogoyu tuvo la primera de sus ocasiones personales. Sus entradas por la banda derecha siempre fueron un constante quebradero de cabeza para Satira, lateral izquierdo de Las Palmas. Y cuando no era la jugadora maliaya era Irene, que dio una exhibición, la que creaba peligro. Hasta que en el minuto veinte cinco Elisa centra desde la izquierda y el balón se pasea por todo el área para que Yaiza toque sutilmente el balón para batir a Lucy. Dos minutos después, Irene saca una falta, que tras un rechace es rematado a gol por Gordi.  
El buen juego y las llegadas eran una constante en el Oviedo Modero. Mogoyu envió al palo a la media hora. La portera canaria hizo la parada del día a lanzamiento de una falta de Eli, que en el minuto cuarenta envió fuera. Al igual que Yaiza a un minuto del final de la primera parte.

 

En el cincuenta, Elisa marca de cabeza a la salida de un corner botada a la perfección por Saray García. Saray se despidió momentáneamente del OMU por su traslado a Madrid para estudiar Veterinaria. Eso si no quedará desvinculada del equipo y seguirá con ficha, pudiendo jugar algunos partidos. Una situación similar a la de Eli la pasada temporada. El cuarto gol lo marcó Irene en una acción combinativa por el centro de la defensa rival.

 

Los cambios en ambos equipos y el marcador abultado, hicieron que el partido bajara el ritmo. Aún así hubo un gol más. Falta que lanza Eli con fuerza y cuando se colaba en la portería da en la capitana canaria, Vanesa, que anota en propia puerta. Así acabo el partido. Un 5 a 0 que es la mayor goleada de la historia del Oviedo Moderno Universidad en toda su historia en la mejor categoría española del fútbol femenino, la Superliga. Supera así la lograda hace unas temporadas en Mérida, donde el OMU ganó por 1 a 5.  El próximo domingo el equipo viajará a Pamplona para medirse al Lagunak, justo antes del primer parón liguero de la temporada.

 

OVIEDO MODERNO UNIVERSIDAD: Maru, Gévora, Gordi, Rosalía, Sonia; Saray, Julia; Mogoyu, Irene, Eli; Yaiza. Entraron en la segunda parte: Lorena por Mogoyu (minuto 58); Rizos por Saray (minuto 64); Paje por Sonia (minuto 71); y Blanca por Yaiza (minuto 72).

 

LAS PALMAS: Lucy, Veloso, María, Vanessa, Sarita; Cora, M. Afonso; Eli, Desi, Katy-May; Jessica. Entraron en la segunda parte: Raquel por María (minuto 60); Fami por Jessica (minuto 65); Leticia por Cora (minuto 71); Naomi por Eli (minuto 72).

 

Vieron tarjetas amarillas: Gévora, Yaiza, Rosalía, y el preparador físico Ramón Moré en el OMU y Vanessa y Raquel en Las Palmas.

 

250 espectadores presenciaron el partido en una mañana que comenzó con lluvia y terminó con un sol radiante acompañado por 20 grados de temperatura.

Fuente: www.magazineoviedista.com



Leave a Reply.