futbol-femenino.com

 
 
Noelia Aybar (Granada, 1984) lleva el gol en las venas; no obstante esta temporada ha marcado 7 dianas en 5 partidos.
El Sporting de Huelva protagonizó la goleada de la jornada al ganar 8-0 al Jaén. ¿Partido fácil?
Fácil en esta categoría no hay nada y cualquier equipo te puede sorprender si no estás atento. En Superliga hay mucho nivel y las futbolistas del Jaén lo intentaron pero sin suerte.

Tampoco es fácil meter cuatro goles en un partido y tú lo conseguiste...
La verdad es que no lo es. Fue un cúmulo de cosas: estuve bien colocada en el momento oportuno, jugamos muy bien, tuve la ayuda del trabajo de todas las compañeras. Estoy muy contenta porque es la primera vez que marco cuatro goles en Superliga. Poco a poco voy cogiendo el ritmo a la categoría y eso se demuestra también en el campo.

Te vemos luchando por el 'Pichichi'...
Está claro que como delantera podría ser un objetivo, pero antepongo la meta colectiva que es llegar lo más lejos posible.

¿Hasta dónde va a llegar el Sporting de Huelva esta temporada?
El equipo está ilusionado por hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible. Se ha conformado un buen grupo, humilde, con jugadoras del 'B' que tienen ganas de aportar en Superliga y a mi modo de ver se ha conjuntado un equipo con nivel. El primer objetivo es superar esta fase de grupos, pero sabemos que será difícil.

Igualadas a puntos con el Rayo Vallecano y tres por encima del Atlético de Madrd, vuestro próximo rival.
Hay que reconocer que el Rayo está un nivel por encima del resto de equipos porque cualquier jugadora de la plantilla te puede hacer mucho daño. ¡Pero si tiene internacionales hasta en el banquillo! El partido ante el Atlético será un pequeño derbi, uno de los partidos de la temporada para nosotras porque podría decidir qué equipo ocupa esa segunda plaza que esperemos sea nuestra.

Decías que teníais un buen equipo... un grupo que parece la ONU: tenéis en plantilla dos rumanas, dos estadounidenses, una portuguesa, una australiana...
(se ríe). Esta plantilla es obra de Antonio Toledo, nuestro entrenador y gran conocedor del fútbol femenino. Es cierto que es raro ver jugadoras de tan diversas nacionalidades, pero hemos encajado muy bien a pesar de ser diferentes. Por ejemplo, Jessica y Kimberly, las estadounidenses, tienen un estilo más agresivo, de más velocidad, que tienen que adaptar a un fútbol como el nuestro que es más técnico.

¿Te sientes una referencia de equipo?
No, para nada. Creo que soy una compañera más, tan importante como es la que está en el banquillo como en el once titular.

Es tu segunda etapa en el equipo...
Sí, estuve el año que el Sporting de Huelva mantuvo la categoría en Superliga y luego me fui al Granada. Soy muy de mi tierra y quería ayudar a que las chicas de allí sintieran lo que es jugar en la máxima categoría. Pero el cuerpo me pedía más, dar un salto de calidad, y por eso pasé de nuevo de jugar en Nacional a Superliga tras una llamada de Antonio Toledo. Necesitaba subir ese escalón y ahora estoy muy a gusto.

¿Seguirás subiendo escalones?
Como buen aficionada del Barcelona, me gustaría vestir su camiseta algún día, pero no cierro las puertas a cualquier otro 'grande'. También sería un placer volver a jugar con la selección.

Debutaste en el equipo nacional absoluto jugando en Nacional.
Jugar con la selección nacional es algo impresionante, indescriptible. Tuve la ocasión de jugar contra Inglaterra y quedé alucinada. Es una experiencia para vivirla.

La última pregunta es doble: ¿por qué el '10' en tu camiseta? ¿de dónde viene el mote de 'Rivi'?
La respuesta es una: de pequeña mi jugador preferido era Rivaldo y llevaba el número 10 a la espalda; de ahí que me quedara con el mote de 'Rivi' y el dorsal que él lucía. Me trae suerte y no lo cambiaría por nada. ¡Si incluso lo he llegado a poner en el contrato!

Fuente: David Menayo (MARCA)




Leave a Reply.