futbol-femenino.com

 
 
Ana Pilar Velilla (Zaragoza, 1982) es la única portera del único equipo de Superliga, el Prainsa Zaragoza, que aún no ha encajado un solo gol en las tres jornadas que se llevan disputadas.
¿Cuál es el secreto para mantener el casillero de goles en contra a cero?
No lo sé, quizá el grupo. En equipo defiende todo el mundo, desde las delanteras hasta la portera y eso se traduce en apartados como éste. Entre todas hay muy buen ambiente, nos hablamos, nos conocemos y eso repercute en el campo. Además, tengo una defensa muy sólida que me facilita el trabajo.

Siete puntos de nueve posibles y líderes del Grupo A tras ganar en Bilbao.
Fue un partido muy duro porque ellas comenzaron muy bien, gozando de oportunidades muy claras. Dieron varias veces al poste, al travesaño... y luego fue Marieta la que marcó el gol que nos dieron los tres puntos. El Athletic tuvo luego un penalti para poder empatar pero no lo hicieron y terminamos ganando. Es nuestra primera victoria en Lezama.

Y ahora la Real Sociedad... ¿Un grupo fuerte?
No, creo que es el grupo más sencillo. En teoría nos jugaremos las dos primeras plazas entre Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Lagunak y nosotras, pero creo que tenemos equipo para poder quedar primeras. El resto de grupos tiene equipos más fuertes: el Grupo B tiene al Espanyol y al Levante y el Grupo C tiene al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid.

Pilar, en la final de Copa 2008

¿Cuál es el objetivo del Prainsa Zaragoza esta temporada?
La primera meta es acabar primeras del Grupo A y hacer el mejor papel posible en la segunda fase. ¿Títulos? No creo que podamos aspirar a ganar la Liga porque hay equipos superiores al nuestro, pero en la Copa de la Reina todo puede pasar. El año pasado ya demostramos que podemos estar ahí, llegando a la final, aunque caímos ante el Espanyol. Esta temporada firmo llegar a la final... y ganarla.

Es tu segunda temporada de tu segunda etapa en Zaragoza...
Sí, estuve en Zaragoza cuando aún se llamaba Transportes Alcaine y ascendimos a Superliga, pero tuve que irme porque tuve una lesión en la rodilla que me dejó un año entero de baja. Como no estaba físicamente al máximo nivel, fiché por el Peñas Oscenses, un equipo de Nacional en el que estuve hasta el año pasado cuando me volvieron a llamar del Zaragoza. En teoría vine para ser la segunda portera, pero con la marcha de Andreia Suntaque y a pesar de la llegada de Lucía, por ahora estoy fija en la meta del Prainsa.

¿Cómo le da a una chica por ser portera?
En el colegio jugaba al fútbol y al baloncesto; luego me fui con una amiga a jugar al fútbol-sala porque su hermano era el entrenador. Yo quería ser jugadora de campo, pero mi amiga le convenció a su hermano para que me probara en portería, le gusté y así fue. Luego me fichó el Zaragoza y sigo jugando de portera. No me arrepiento, ¡me encanta ser portera!

Tus referentes son...
Mientras el aficionado normal se fija en los regates de unos y los goles de otros, cada vez que veo un partido de fútbol yo me fijo en lo que hacen los porteros, en cómo se colocan, en cómo mandan... El que más me gusta es Palop.

¿Eres del Sevilla?
No, del Zaragoza de toda la vida... Incluso me hice socia, pero ese año bajamos a Segunda División, así que decidí no sufrir más y me 'desenganché' un poco, aunque siempre estoy pendiente de lo que hacen.

¿Qué sueños te quedan por cumplir en el mundo del fútbol?
Me gustaría poder celebrar algún título y si puede ser con el Prainsa, mi equipo de toda la vida, mejor. También me gustaría poder jugar en algún equipo 'grande' de la Liga española o fichar por algún club extranjero en el que poder ganarme la vida con el fútbol.

El sueño de la selección ya lo cumpliste...
Sí, esa ilusión por esperar la llamada de 'la Roja' ya la he vivido. Fue una experiencia muy buena que no me importaría volver a repetir para poder luchar por estar presentes en la cita mundialista.

Pues no se diga más. ¡Pilar selección!

Fuente: David Menayo (MARCA)



Leave a Reply.