futbol-femenino.com

 
 
El Prainsa Zaragoza ya está a la altura de los grandes equipos de la máxima categoría y por segunda vez en la temporada se alza como líder del Grupo 1 de la Superliga Femenina. Ayer, en un vibrante partido obtuvo los tres puntos en su visita al Athletic, consiguiendo su primera victoria en Lezama. Además, el equipo está mostrando una solidez defensiva pasmosa en los tres primeros encuentros del año, puesto que todavía no ha encajado ningún gol esta temporada.
El encuentro empezó con el Athletic llevando el peso del encuentro, con varias ocasiones aunque no muy claras, pero que ponían peligro sobre el marco de Pilar Velilla. El Prainsa no estuvo cómodo ya que las rojiblancas no dejaron que las de Berna pudieran salir con el balón controlado en ningún momento y por lo tanto la creación de juego brilló por su ausencia. Pese a ello el conjunto aragonés gozó de dos grandes ocasiones de las botas de Julia Vera y de Mayte Casas, que se encontraron una gran Ainhoa bajo palos.

Presión sacudida

El paso por vestuarios sentó bien a la escuadra de Alberto Berna, que pudo tener en su poder más tiempo el cuero. Además, la fuerte presión del Bilbao desapareció por el desgaste físico y eso hizo que el Prainsa pudiese crear más peligro gracias al trabajo en la zona de creación. Así las cosas, en el minuto 51 una gran jugada por la banda izquierda de Mariela, que puso un fantástico centro al corazón del área, fue rematada a gol por Marieta.

La igualada estuvo a punto de llegar con un penalti inexistante en área del Prainsa, pero se hizo justicia y el lanzamiento se marchó fuera. Hubo más ocasiones para ambos conjuntos, pero ya nada cambió. El Prainsa vuelve al liderato una jornada después.

Fuente: Diario Equipo



Leave a Reply.