futbol-femenino.com

 
 
Ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Valencia... el único equipo de fútbol de nuestro país que aún no sabe lo que es encajar un gol es el Prainsa Zaragoza. Las porteras Pilar Velilla y Patricia Larque son buena parte del éxito del equipo dirigido por Alberto Berna y Fernando Bernal.

No hay equipo en el panorama futbolístico nacional, ni masculino (Liga BBVA, Liga Adelante, los 4 grupos de Segunda División B y los 18 de Tercera División) ni femenino (22 equipos de Superliga y los 6 grupos de Nacional), que haya conseguido mantener la puerta a cero. Tras seis jornadas de competición en la Superliga española, el Prainsa Zaragoza es el líder indiscutible del Grupo A. El cuadro maño tiene 16 puntos (3 más que el Athletic de Bilbao, su inmediato perseguidor) merced a las cinco victorias y un empate cosechado en las seis jornadas disputadas hasta la fecha. A eso hay que añadirle 14 goles a favor... ¡y 0 en contra! Hasta la fecha, el Zaragoza se ha medido a Las Palmas (3-0), al Lagunak (0-0), al Athletic de Bilbao (1-0), a la Real Sociedad (2-0), al Eibar (4-0) y al Valladolid (4-0), quedándole sólo el choque ante el Oviedo Moderno para completar la primera vuelta de esta fase de grupos.

Alberto Berna es el primer técnico de la plantilla maña. Para él, el registro de no tener un solo gol en contra supone "una gran satifacción y alegría porque significa que el trabajo está bien hecho. Al principio no le dábamos mucha importancia, pero al ser los únicos en conseguirlo tiene su mérito". Alberto no quiere lanzar las campanas al vuelo porque es consciente de que "la Liga es dura y nosotros un equipo modesto. Nuestro objetivo pasa por ir partido a partido, quedar entre los dos primeros equipos en la fase de grupos y después hacer el mejor papel posible jugando contra los ocho mejores". Berna reconoce que el Zaragoza "ha hecho esta temporada un buen trabajo en defensa", aunque se quita el cartel de 'equipo defensivo' con datos: "Somos un equipo atacante, que lleva diez goles en los últimos tres partidos. Además, nuestra lñateral izquierdo, Sonia Matías, es la máxima goleadora del equipo con 5 goles en 6 partidos".

Pilar Velilla es la guardameta titular del Zaragoza, aunque los dos últimos choques no ha podido jugar por una microrotura muscular que la ha tenido semana y media en el dique seco. Para Pilar el éxito cosechado es que "todo el equipo sabe lo que tiene que hacer y hemos trabajado mucho la defensa". La meta maña confiesa que lo de mantener la puerta a cero no era una meta, pero que últimamente "se ha convertido un poco en obsesión". En previsión de hasta dónde alargar la racha, Pilar cree que "terminar la primera vuelta sin encajar un solo gol es muy importante, la segunda vuelta será difícil porque tenemos que jugar contra equipo que van bien en zona ofensiva como Athletic o Lagunak, y si pasamos a la siguiente fase será imposible porque hay equipos de más calidad". Cuando le preguntamos a Pilar: 'Si no os metieran un solo gol en toda la Liga, seríais campeonas', ella contesta: "Ya lo hemos comentado en plan jocoso en los entrenamientos".

Patricia Larque es la segunda portera del equipo, pero no por ello más importante. Ha tenido la oportunidad de jugar los dos últimos choques, ante el Eibar a domicilio y ante el Valladolid como local, manteniendo la portería maña intacta. Patricia cree que esto se debe "al trabajo de todo el grupo porque aquí defienden todas las jugadoras, desde las delanteras hasta las defensas". La guardameta cree que la racha podría dilatarse "hasta que venga un equipo fuerte" que puedas plantarle batalla y es que de momento, son líderes indiscutibles del Grupo A. De mantener la puerta a cero, el Prainsa Zaragoza podría ganar la Liga, pero Patricia sabe que de momento "eso queda muy lejos".

Fuente: David Menayo (Marca.com)



Leave a Reply.