futbol-femenino.com

 
 
Otro palo para la nueva Superliga

Por un lado el CE Sant Gabriel, un equipo de Liga Nacional que aspira a estar en lo más alto de la tabla e intentar por mérito propio y con un proyecto de fútbol femenino a las espaldas, ganarse un sitio en Superliga.
Por otro lado, el Nástic, un equipo que ni existía y al que han regalado una plaza en Superliga, fruto del nuevo proyecto de la Federación Española, un proyecto que no hace más que recibir palos por todos lados. Primero la retirada del Cacereño mucho antes de que empezara la liga. Después, la retirada del Real Murcia que, a pocos días de la 1ª Jornada, anuncia que no tiene dinero para viajar. Luego, resultados abultados y escandalosos como 8-0, 12-1, ‘casualmente’ contra equipos como el Nástic, al que le han regalado una plaza inmerecida en la máxima categoría. Y ayer, otro palo: un equipo de Nacional gana a un equipo de Superliga mostrándose claramente superior. Así vamos..


Victoria para el CE Sant Gabriel

Claro está que poco importa tener la equipación de un equipo masculino profesional o que te regalen una plaza en la máxima categoría.. Al CE Sant Gabriel le bastó la primera parte para casi sentenciar el partido. Con 3 goles de Dori, una defensa muy ordenada y un gran juego de todo el equipo, se llegó al descanso con una clara ventaja. El Nástic tuvo que esperar hasta el minuto 37 para tener, a balón parado, la 1ª ocasión. La segunda y última fue una jugada con doble parada de Erica, excelente partido de la portera visitante. El Sangra, por su parte, tuvo varias ocasiones más. Un par de chutes de Ana que la portera del Nástic paró muy bien, una jugada a balón parado que sacó Laura y otra jugada de Cristina Baudet que después de regatearse a 3 contrarias sólo pudo ser parada con una falta.
La 2ª parte fue una historia completamente diferente. El Nástic sacó su orgullo y aumentó claramente el ritmo. De esta manera consiguió recortar distancias y poner un 2-3 en el marcador. El 1er gol fue en el minuto 3. Poco después lo intentó de nuevo y una buena parada de Jessi evitó el gol, pero en el minuto 25, tras una jugada a balón parado, consiguieron el segundo. Se vio una 2ª parte más equilibrada, a causa también de las continuas patadas y faltas inapropiadas por parte del Nástic que no permitió al Sangra desarrollar el mismo juego que en la 1ª parte. Prueba de esto fueron Cristina Baudet y Dori, que tuvieron que ser sustituidas por un golpe en la espalda y varias patadas en el tobillo, respectivamente. En los últimos minutos Alba lo intentó con un gran chute de fuera del área, luego fue Gema y por último Ana, que marcó después de un cañonazo de Cris, pero fue anulado por fuera de juego. A pocos minutos del final Baudet sentencia con un gran gol a pase de Cristina Gonzalez, consiguiendo la victoria por 2-4 para el Sant Gabriel.


Por lo tanto, gran primera parte del Sangra que estuvo a la altura de un teórico equipo de Superliga, un partido que sirve para darse cuenta que, a pesar de esto, todavía queda mucho trabajo por hacer. Hay tiempo y queda mucha liga para hacerlo.

Alineación: Erika (Jessi), Esther, Laura, Carol, Bea, Alba, Gemma, Baudet, Ana, Cris, Dori. Entró en la 2da parte Laura, jugadora del Cadete del Sant Gabriel. No jugaron Marta Villagrasa por molestias en el abductor y Cristina Herru por una sobrecargo en los gemelos.



Leave a Reply.