futbol-femenino.com

 
 
Picture
El Cajasur logró en Portugal el primer título internacional de la historia para el deporte cordobés, en competición por equipos. Las granates se sobrepusieron al empuje inicial de la escuadra portuguesa en los minutos iniciales, para acabar haciéndose con el dominio del tempo de partido y marcharse al descanso con una cómoda renta de 1-3. En la segunda parte, las de David Díaz ampliaron su ventaja para acabar venciendo por 5-2.
El conjunto portugués comenzó el choque con gran intensidad, ante un Cajasur que se dejaba dominar. Si bien, fueron las cordobesas quienes tomaran la primera ventaja en el marcador con un tanto inicial a los tres minutos de Claudia Pons, tras aprovechar un error en un saque en largo desde portería. Poco después, Laundos, tras un robo de balón en cancha del Cajasur, conseguía devolver las tablas al luminoso. El empate insufló nuevos bríos a la escuadra de André Texeira. Poco a poco y con el curso de los minutos, el Cajasur fue imponiendo su calidad y amplitud de banquillo. Sendos tantos consecutivos de Amparo, tras una recuperación de balón de Sara, y otro de la propia Sara, tras una buena salida a la asfixiante presión local. Los goles supusieron un jarro de agua fría para las expectativas locales, que nada pudieron hacer para recortar diferencias antes del descanso.

El Restauradores acusó el esfuerzo de la primera parte, en los primeros minutos de la reanudación, en los que el Cajasur movía cómodamente el balón por toda la cancha. Amparo en una jugada elaborada conseguía abrir la brecha estableciendo el 1-4. Tras varios minutos de intercambio de ocasiones en ambas porterías se llegó al tramo final del choque. Tati recortaba diferencias para el Restauradores a seis minutos del final, pero, un minuto más tarde, Amparo cercenaba con su “hat trick”, a la salida de una jugada de estrategia, cualquier posible reacción local. El Avitenses intentó arriesgar con el juego de portera jugadora en los últimos tres minutos de juego, pero el Cajasur supo aguantar la renta para llevar el torneo de la Copa Ibérica de fútbol sala femenino.

Restauradores Avintenses-2 Cajasur Córdoba-5

Restauradores Avintenses: Dani, Laundos, Cisco, Sofía y Tati (quinteto inicial). También jugaron, Bela, Joaninha, Mara, Alice, Carina y Lil.

Cajasur: Sarah, Tamara, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Fátima, Isa, Inma Sojo, Alicia y Noelia.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Doctor Manuel Ramos, ante más de 400 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Laundos en el Restauradores y Claudia Pons y Fátima en el Cajasur.

Goles: 0-1, min. 3 Claudia Pons. 1-1, min. 4 Laundos. 1-2, min. 13 Amparo. 1-3, min. 14 Sarita. 1-4, min. 26 Amparo. 2-4, min. 34 Tati. 2-5, min. 35 Amparo.

Fuente: Minuto90



Leave a Reply.