futbol-femenino.com

 
 
Tercera victoria consecutiva del Lagunak en un partido en el que fueron superiores a su rival y dominaron prácticamente por completo durante los 90 minutos.
El Oviedo fue más atrevido que los ultimos rivales que habían tenido las amarillas y buscó la porteria contraria a través de triangulaciones rápidas de sus jugadoras de arriba tratando de encontrar la espalda de las defensas navarras. Al poco de comenzar Lagunak se hizo con el dominio del esférico y creo peligro sobre todo por la banda izquierda en la que Eunate encontró siempre hueco para desbordar, pero sus centros no tuvieron la finalización esperada.

 
Cada semana que pasa el Prainsa agranda un poco más su récord en la presente temporada. En seis jornadas el equipo aragonés sigue intratable con cero goles en contra consolidando su buen hacer en defensa. Además, el equipo ha encontrado la fórmula para solventar sus encuentros con goleadas. En dos jornadas lleva ocho goles. El cuadro azulón se afianza una semana más en el liderato del Grupo 1.

 
El Atlético de Madrid Féminas continúa con la racha positiva de resultados, tras imponerse al Sevilla por 2-1, con goles de Pilar y Priscila. Las pupilas de Antonio Contreras realizaron un partido serio desde el primer minuto hasta el último, aunque el Sevilla se mostró muy serio en el terreno de juego y todas sus líneas estaban muy bien colocadas. Con esta victoria, el Féminas se coloca en los puestos altos de la tabla, junto con el Rayo y el Sporting de Huelva, próximos rivales en las siguientes jornadas.



 
Una nueva victoria del Prainsa Zaragoza, un nuevo triunfo por la mínima del Barcelona, el hat-trick de la jugadora del Collerense María o el pleno de victorias madrileñas en el Grupo C fueron algunos de los apuntes que dejó la sexta jornada de competición.



 
Cinco jornadas, cinco victorias. Este es el fantástico balance que acumula el Femenino A del Barça en las primeras jornadas de la Superliga. Las azulgranas han dado lo mejor de sí y han dominado un duelo en el que el Levante no ha tenido opción.

Las chicas de Xavi Llorens han conseguido una nueva victoria en un partido que ha comenzado con bastante incertidumbre pero que poco a poco ha sido controlado a placer por el Barça.


 
SARA SERNA es, desde ayer a la noche, nueva jugadora del Euromat l'Estartit de Superliga. Por otra parte Sara González y Laura Carriba han sido baja por motivos personales.


 
5 partidos, 5 victorias. El Atlético Paguera, rescién ascendido y último clasificado, no fue rival para el líder y experto en la categoría: el Sant Gabriel, único protagonista del encuentro que en ningún momento dio opción al equipo mallorquín. Ya en el minuto 12 se adelantaban las locales gracias a Cristina González, goleadora del partido con 4 tantos. Carol, Marta y Ana de penalti conseguían completar la goleada. De esta manera y tras la derrota del Estartit contra el Barcelona, el Sant Gabriel se coloca líder en solitario con 15 puntos, a 3 del Espanyol, Barcelona y Estartit.

 
El Cajasol Sporting Universidad cumple con las expectativas imponiéndose al Real Jaén por un tanteo de ocho goles a cero, situándose así en la segunda plaza empatados a 12 puntos con el Rayo Vallecano, por lo tanto adelantamos al Atlético de Madrid que esta jornada ha descansado. Cabe destacar a tres jugadoras sportinguistas, Rivi por sus cuatro goles, que la afianza en el pichichi del equipo, Sandrita con un hattrick y Jenny Benítez con un buen partido en el centro del campo.

 
Yaiza controla el balón en el partido de ayer
Fueron cinco pero bien pudieron ser más. El dominio del Oviedo Moderno fue abrumador a lo largo de los 98 minutos reales que duro el partido. Después del primer cuarto de hora de estudio del rival, Mogoyu tuvo la primera de sus ocasiones personales. Sus entradas por la banda derecha siempre fueron un constante quebradero de cabeza para Satira, lateral izquierdo de Las Palmas. Y cuando no era la jugadora maliaya era Irene, que dio una exhibición, la que creaba peligro. Hasta que en el minuto veinte cinco Elisa centra desde la izquierda y el balón se pasea por todo el área para que Yaiza toque sutilmente el balón para batir a Lucy. Dos minutos después, Irene saca una falta, que tras un rechace es rematado a gol por Gordi.  

 
"Viene bien saber que he podido cumplir 200 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca". Eli Ibarra ha hecho historia, es la jugadora que más veces ha portado la zamarra del femenino, un motivo de ilusión y responsabilidad como admite la guipuzcoana, ocho campañas en el club vizcaíno: 175 encuentros de la Superliga, 13 de Copa y 12 de la UEFA Womens Cup marcan su territorio. Seguro que la cifra se engrandece.