futbol-femenino.com

 
 
El debut de las chicas de Ignacio Quereda Laviña en la fase de clasificación mundialista, desde luego, no pudo ser mejor: arrollaron a domicilio a la rival más débil de un grupo que también cuenta con Inglaterra, Austria y Turquía. No hubo color sobre el terreno de juego ya desde el primer instante, pues España salió decidida a ponerse cuanto antes por delante en el marcador y lo logró a los seis minutos con Silvia Meseguer.

 

DEBUTÓ EN SUPERLIGA CON SÓLO 15 AÑOS Y MARCÓ SU PRIMER TANTO CUANDO SÓLO LLEVABA 5 MINUTOS EN EL TERRENO DE JUEGO

En primer lugar, enhorabuena por el debut ante el Eibar... y el gol en tu estreno.
Muchas gracias. Fue un gol importante porque además significó los primeros tres puntos del equipo en Superliga. Me dieron la oportunidad de salir en el minuto 81 de partido y sólo cinco después pude marcar el gol. Recuerdo a todas las compañeras echándose encima para celebrarlo. Es una sensación increíble.

¿Cómo recuerdas la jugada? ¿Qué ha supuesto para ti ese gol?
Fue un pase Cynthia, me quedé sola ante el portero y aunque suelo ponerme nerviosa en este tipo de situaciones, supe aguantar para batir con un tiro cruzado a la portera del Eibar. Todo el mundo me dio la enhorabuena.

¿Tuvo ese gol alguna dedicatoria especial?
Se lo dediqué a Iván, el entrenador de porteras que tuve el año pasado en el 'A', a su mujer Aurora y a Silvia, una de mis compañeras de siempre.

El equipo había arrancado mal, pero pronto se enderezó el rumbo.
Sí, en la primera jornada perdimos ante la Real Sociedad (2-1) en Zubieta, aunque creo que merecimos más. Cuando tuvimos el balón jugamos de tú a tú y a pesar de los árbitros creo que hicimos un buen partido. Los tres puntos ante el Eibar han dado mucha moral al equipo para futuros partidos y nos han quitado el mal sabor de boca con el que comenzamos la temporada.

 
El fútbol femenino acaba de recibir con esperanza y alegría la llegada, por vez primera, de las ayudas del Plan ADO al deporte olímpico. Coincidiendo con la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2011, el paso previo para ir a los Juegos Olímpicos, y gracias al compromiso del Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, la Selección Absoluta recibirá una beca ADO de alrededor de 80.000 euros anuales para el equipo.

 
Picture
Las jugadoras del Espanyol, Mery y Sara Monforte, han acudido este miércoles a la inauguración del I Congreso de Liderazgo Femenino, que se celebra en la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI) de la Universitat Pompeu Fabra, para apoyar "una iniciativa más necesaria que nunca para que las mujeres lideren los proyectos empresariales lejos del modelo imperante".

 
Segunda jornada de liga sin sorpresas. El Sangra consigue sus 3 primeros puntos fuera de casa en el campo del Collerense. Un Collerense B que en ningún momento se opuso a la superioridad del equipo visitante que con un juego rápido y muy determinante, dominó desde el primer minuto. 8 goles en la primera parte permitió al Sangra afrontar con más relajación y tranquilidad el segundo tiempo del encuentro. El equipo local, por su parte, se limitó a asimilar que esta jornada tampoco puntuarían. Por lo tanto, jornada sin sorpresas y positiva para el San Gabriel que, a pesar de la clara superioridad demostrada en el campo, no se dejó contagiar y desarrolló un fútbol fácil y directo. Con estos 3 puntos se coloca líder junto al Barça y Estartit.

Goles: Ana (5), Marta (2), Carol (1), Gema (1), Alba (1)

Alineación CE Sant Gabriel: Erika, Esther, Herru, Laura, Bea, Carol, Gemma, Marta, Dori (Marlene), Ana (Raisa), Alba.
Debuta esta temporada Laura Caballero, ausente hasta el momento por motivos de estudios.

Próxima jornada (3) : 27 Septiembre 2009
CE Sant Gabriel – Vic (17.00h) / Campo J.Luís Ruiz Casado

Lesiones

Núria Milena, tras haberle diagnosticado una Pubalgia de tipo Baja (el daño es a nivel de los músculos adductores), estará unas semanas bajo tratamiento, esperando que éste le permita una pronta recuperación y poder evitar pasar por quirófano.

Por otro lado, Cristina Baudet ya se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo tras haber sufrido una pequeña lesión muscular que la ha tenido apartada las 2 primeras jornadas de liga.

Por su parte, Núria Guàrdia sigue con la recuperación del ligamento lateral interno. Se someterá a una infiltración de factores de crecimiento para ayudar a la regeneración del ligamento y poder, posteriormente, ser operada del cruzado y menisco.
 
L´Estartit se llevó la victoria en el derbi gerundense de la segunda jornada de Primera Nacional, por un ajustado tres a cuatro. Las visitantes dominaron durante toda la primera parte del partido, y llegaron al descanso con una renta de dos goles (0-2).

 
Un año más, el Femenino A del Europa ha salido goleado de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià en su partido frente al filial espanyolista. El Europa prácticamente no han existido sobre el terreno de juego y el Espanyol, sin hacer un gran juego, se ha llevado el partido con facilidad.

 
Marta Corredera (RCD Espanyol), María Galán (Rayo Vallecano) y Esther González (Levante UD), analizaron en los micrófonos de Radio Federación sus inicios en el fútbol, lo que significa formar parte de “la Roja”,  las experiencias y valores que les reporta el fútbol, las dificultades que encuentran las mujeres en este deporte…entre otros muchos temas.

 
Picture
La extremo izquierda del Cajasol Sporting, Mónica Gonçalves, ha sido convocada por la selección de Portugal absoluta para disputar un partido ante Italia, en Italia el día 23, valedero para la clasificación de la Copa del Mundo de Alemania 2011. Dicha convocatoria empezará mañana día 17 y durará hasta el día 24 de este mes. Portugal se encuentra encuadrado en el grupo 7 junto con las selecciones de Armenia, Finlandia, Eslovenia e Italia.

Por otra parte, Elena Pavel y Laura Rus han sido convocadas por la selección de Rumania, para el encuentro contra Bosnia Herzegovina. Rumania se encuentra en el grupo 4 junto con las selecciones nacionales de Polonia, Ucrania, Bosnia Herzegovina y Hungría. El partido se disputará en Rumania el día 23, por lo que se irán a la concentración el viernes 18 y regresarán el jueves 24.

Por el parón de las selecciones nacionales, el fin de semana del 19-20 de septiembre no habrá partidos de Superliga, por lo que el próximo partido del Cajasol Sporting será el domingo día 27 de septiembre contra el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva de El Conquero.
 
Verónica Boquete ha sido entrevistada esta mañana para la web de la Federación Española, y ha expresado, con respecto al partido en La Valetta (Malta) que “tenemos muchas ganas de empezar, medirnos a selecciones importantes y poder demostrar nuestro nivel”.