futbol-femenino.com

 
 
Laura del Río marcó el domingo su primer gol en el Frankfurt, donde juega Birgit Prinz, la 'Cristiano Ronaldo' del fútbol femenino, premiada por la FIFA cuatro veces como la mejor jugadora del mundo. Era la segunda jornada de la Bundesliga, en el partido que enfrentaba a su equipo, en casa, ante el FC Saarbrücken. Laura salió en el minuto 61. Diez minutos después marcó el 4-0 definitivo en el marcador. Además, los dos triunfos en dos partidos, ha situado a su equipo en lo más arriba de la tabla, empatado a puntos con el Postdam, Duisburgo, Bayern y Neuenahr.

 
Partido perteneciente a la tercera jornada de la Superliga Femenina entre el Cajasol Sporting y el Sevilla FC disputado en la Ciudad Deportiva de El Conquero. El Cajasol Sporting se lleva el segundo derbi regional de la temporada por un tanteo de dos a cero, haciendo que esta jornada el Cajasol Sporting concluya como líderes, ya que el Rayo Vallecano que se encontraba con los mismos puntos, esta jornada ha descansado.

 
El equipo de Óscar Aja no ha podido sumar tres puntos más al caer ante el Levante por 2-0. Las blanquiazules, que han llevado el peso del partido, no han tenido demasiada claridad en los metros finales. Las locales, en cambio, han aprovechado sus contraataques y han sentenciado el choque.

 
La Selección Sub-19 doblegó a Ucrania por 0-4 en el tercer y último partido del Minitorneo del IX Campeonato de Europa de la categoría.
A la Sub-19 le servía el empate frente a Ucrania para garantizarse el primer puesto del grupo, pero las pupilas de ángel Vilda salieron a ganar el partido como si los tres puntos fueran imprescindibles. A pesar de las rotaciones respecto a los onces iniciales de los dos primeros partidos, el rendimiento del equipo no se resintió y las nuestras llegaron al descanso con un 0-2 a su favor, ambos goles transformados por Esther González.

 
Picture
La tercera jornada de la Superliga Femenina enfrentará al Cajasol Sporting contra el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva de El Conquero el domingo a las 12:30 horas. El Cajasol Sporting se encuentra segundo con seis puntos mientras el Sevilla FC se encuentra tercero con tres puntos y un partido menos por la retirada del Cacereño.

El Sevilla FC, aunque esta temporada esté en Superliga gracias a la reforma que ha sufrido la categoría este año, tiene un equipo competitivo, con la base del año que descendió de Superliga más nuevos refuerzos de ex-jugadoras de equipos de Superliga, como Ana Angulo, ex del Cajasol Sporting y del Atlético de Madrid, Tamara ex del Málaga, y que regresa después de una temporada al Sevilla, donde estuviera en Superliga, y las ex-jugadoras del Cajasol Sporting, María García y Jeni Morilla.

 
Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 1987) es uno de los referentes del ataque del Espanyol y de la selección española. A pesar de su juventud, demuestra una madurez admirable y tiene muy claro sus metas en el presente y en el futuro más cercano.

 
Durante estas dos semanas, debido al parón por las selecciones nacionales, se está preparando el próximo partido del Cajasol Sporting, que se disputará este domingo a las 12:30 ante el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva de El Conquero.

 
Aprovechando el descanso liguero, el equipo de Superliga de la SD. Eibar jugó en Arrasate un partido amistoso como acto de promoción del fútbol femenino en la zona frente al actual campeón de la Copa de Euskadi, el Aurrera de Vitoria. Las armeras comenzaron con muchos nervios y dudas en ataque, pero expeditivas en defensa, con lo que el resultado al descanso era 0-0.

En la segunda mitad, el Eibar impuso su juego y terminó llevándose el partido por 3-0, con goles de Eneritz y las nuevas jugadoras, Jasone y Deya. El partido sirvió para dar minutos a las últimas incorporaciones azulgranas, en lo que fue el último test antes de reiniciar la Liga el domingo en Unbe frente a la UD Las Palmas, donde las de Orma intentarán continuar con la buena imagen que están dando en el inicio de la andadura en la Superliga y conseguir así su primera victoria. Las jugadoras armeras han empezando la Liga proyectando cierta dosis de confianza y esperanza, tras empatar 1-1 con el Valladolid en Unbe y perder ante el Oviedo Moderno.

Fuente: Diario Vasco
 
La selección española femenina sub-19 de fútbol se impuso por 4-1 a Chipre en el segundo encuentro del Minitorneo del IX Campeonato de Europa, disputado en Baku.

 
Otro palo para la nueva Superliga

Por un lado el CE Sant Gabriel, un equipo de Liga Nacional que aspira a estar en lo más alto de la tabla e intentar por mérito propio y con un proyecto de fútbol femenino a las espaldas, ganarse un sitio en Superliga.
Por otro lado, el Nástic, un equipo que ni existía y al que han regalado una plaza en Superliga, fruto del nuevo proyecto de la Federación Española, un proyecto que no hace más que recibir palos por todos lados. Primero la retirada del Cacereño mucho antes de que empezara la liga. Después, la retirada del Real Murcia que, a pocos días de la 1ª Jornada, anuncia que no tiene dinero para viajar. Luego, resultados abultados y escandalosos como 8-0, 12-1, ‘casualmente’ contra equipos como el Nástic, al que le han regalado una plaza inmerecida en la máxima categoría. Y ayer, otro palo: un equipo de Nacional gana a un equipo de Superliga mostrándose claramente superior. Así vamos..