futbol-femenino.com

 
 
Tercera victoria consecutiva del Lagunak en un partido en el que fueron superiores a su rival y dominaron prácticamente por completo durante los 90 minutos.
El Oviedo fue más atrevido que los ultimos rivales que habían tenido las amarillas y buscó la porteria contraria a través de triangulaciones rápidas de sus jugadoras de arriba tratando de encontrar la espalda de las defensas navarras. Al poco de comenzar Lagunak se hizo con el dominio del esférico y creo peligro sobre todo por la banda izquierda en la que Eunate encontró siempre hueco para desbordar, pero sus centros no tuvieron la finalización esperada.
Pronto llego el primero, Tiara aprovechó un buen pase de Eunate que le dejo sola frente a la portera Maru y definió con solvencia por bajo. Tras el gol, Lagunak seguía creando ocasiones con las que pudo haber dejado sentenciado el partido, pero ni Susana ni Laura tuvieron el acierto necesario.

El Oviedo inquietó a las locales cuando Irene se adelantó a un pase atras, pero la defensa navarra estuvo rápida en el repliegue y Boci saco bajo palos. Poco después, Laura hacía el segundo al rematar de cabeza un corner botado por Elena que Boci peinaba al segundo palo donde Laura remataba a placer. El Oviedo no dejaba de intentarlo pero con mas corazón que cabeza. Lagunak dejaba pasar los minutos esperando el descanso.

En la segunda parte el partido fue soso y falto de ritmo. El Oviedo no se veía capaz de remontar y el Lagunak se dosificaba mientras pasaban los minutos. Un partido prácticamente sentenciado, pero mereció la pena quedarse hasta el final para disfrutar de los 2 últimos goles locales. Carmen consiguió un gol precioso gracias a un centro chut desde la banda derecha que se fue envenenando y ante el que nada pudo hacer la portera. Con este gol se dio por sentenciado el partido. Aún quedaba tiempo para que Irene firmara el cuarto con un esplendido disparo desde fuera del area.

Asi, el Lagunak, jugando a rafagas y con algunos minutos brillantes, lograba 3 importantes puntos que le sitúan en la tercera posición y que le permiten seguir en la lucha por ese puesto con la Real Sociedad.

LAGUNAK: Maria,Carmen,Sandra(Maria Dominguez 80'),Marta,Boci,Tiara(Gemma 75'),Susana(Yasmina 62'),Elena,Irene,Laura y Eunate(Miriam 75')

OVIEDO: Maru,Devora,Sonia (Nerea 46'),Rosalia,Alba,Julia(Idoia 73'),Andrea,Elisa,Yaiza,Irene y Sheila(Blanca 71' )

ARBITRO: Iker Berjano T.Amarillas:Marta del Lagunak

Goles:1-0 Tiara min 11 2-0 Laura min .31 3-0 Carmen min .68 4-0 Irene min .83

Fuente: Noticias de Navarra



Leave a Reply.