futbol-femenino.com

 
 
El Cajasol Sporting Universidad cumple con las expectativas imponiéndose al Real Jaén por un tanteo de ocho goles a cero, situándose así en la segunda plaza empatados a 12 puntos con el Rayo Vallecano, por lo tanto adelantamos al Atlético de Madrid que esta jornada ha descansado. Cabe destacar a tres jugadoras sportinguistas, Rivi por sus cuatro goles, que la afianza en el pichichi del equipo, Sandrita con un hattrick y Jenny Benítez con un buen partido en el centro del campo.
En Cajasol Sporting Universidad comenzó muy metido en el partido, con la idea de ponerse por delante en el marcador cuanto antes, para así llevar el control del partido y no sufrir susto alguno. Después de una tímida ocasión, en el minuto tres Sandrita recibe un pase en diagonal, que se planta sola ante Sara, batiéndola por bajo. Pero sin tiempo para digerir el Real Jaén que ya se encontraba atrás en el resultado, cuatro minutos más tarde llegó una jugada en la que partió de un saque de banda de Leti, que la recibió a los pies Rivi que de primer toque la metió en el fondo de la portería visitante.

El choque se había desnivelado muy pronto, por lo que no se podía caer en la relajación porque cualquier gol de las jiennenses las metía en el partido. El ritmo de juego bajó un poco en intensidad, pero aún así el control del balón y las ocasiones partían de las botas de las jugadoras del Cajasol Sporting Universidad. El linier anuló un buen gol de cabeza de Rivi tras centro de Jenny Benítez por fuera de juego. Las sportinguistas querían poner más tierra de por medio y fruto de la insistencia llegó el segundo gol de Rivi, tras un centro esta vez de Laura remató de cabeza Rivi poniendo el tercero en el marcador. A los tres minutos el Cajasol Sporting Universidad daba otra vez, en esta ocasión el gol vino de una falta lanzada por Jenny Benítez, que tras quedarse en el área chica fue Rivi quien logró remachar el balón a las mallas, consiguiendo un hattrick hasta el momento y poniendo el cuarto en el marcador. Con el cuatro a cero se marchan los dos equipos a los vestuarios, siendo superiores el Cajasol Sporting Universidad tanto en el juego como en las ocasiones y en el marcador.

La segunda parte comenzó con más imprecisiones por ambos equipos, por lo que los primeros minutos no hubo ocasiones claras y el juego andaba muy enredado. No es hasta el minuto 59 cuando Kim Bonilla recupera en banda un balón, le llega a Sandrita que tras jugada personal yéndose de varias jugadoras bate a la portera visitante, instaurándose el cinco a cero en el marcador. El Cajasol Sporting Universidad aún con el resultado del partido muy de cara, continua jugando al ataque para intentar aumentar la diferencia de goles, pensando en el gol average general por un hipotético empate a puntos a la hora de clasificarse en el mejor grupo para la segunda fase.

En esta ocasión la encargada de lanzar una falta lejana es Elena, su lanzamiento se va envenenando y entre la mano de Sara y el larguero evita un nuevo gol, pero el rechace le llega a Kim Bonilla que la empuja a gol, metiendo el sexto gol de la mañana. Pero aún quedaba 25 minutos por delante de partido y el Cajasol Sporting Universidad no quería parar la racha goleadora, pero viendo de reojo el próximo partido con el Atlético de Madrid y que este ya estaba sentenciado, el técnico local, Antonio Toledo, realizó un doble cambio, sustituyendo a las dos jugadoras que se encontraban con tarjeta amarilla, Kim Bonilla y Jenny Benítez, por Miriam y Mónica, respectivamente. El Cajasol Sporting Universidad seguía teniendo el balón en los pies y fruto de ésto llegó el séptimo gol de jugada personal de Sandrita, consiguiendo su hattrick personal. En el minuto 85 Rivi de lanzamiento de fuera del área cerró el partido con un resultado de ocho a cero y su cuarto gol en el encuentro.

El Cajasol Sporting Universidad encara con esta nueva victoria esta jornada próxima de descanso, por lo que no será hasta la 7ª jornada de liga cuando tenga al próximo rival, el mismo será contra el complicado Atlético de Madrid y la posición que se ocupe al final de la primera fase viene condicionada a este resultado, por lo que estas dos semanas vendrán muy bien para preparar muy bien el partido que será transcendental.

Alineaciones:

- Cajasol Sporting Universidad: Dimi (min.71 Cinta), Elena, Sandra, Zaida, Sandrita (min.77 Alicia), Kim Bonilla (min.66 Miriam), Rivi, Laura Rus, Leti, Jess O'Rourke y Jenny Benítez (min.66 Mónica).

- Real Jaén: Sara, Miriam, Celia, Ali, Mª Mar, Ana Mantas, Tronca, Jessica, Messi, Alharilla y Nazaret.

- Goles: 1-0 min.3 Sandrita, 2-0 min.7 Rivi, 3-0 min.32 Rivi, 4-0 min.35 Rivi, 5-0 min.59 Sandrita, 6-0 min.65 Kim Bonilla, 7-0 min.77 Sandrita, 8-0 min.85 Rivi.

- Árbitro: Santiago Blanco, correcto. Amonestó a las sportinguistas Kim Bonilla y a Jenny Benítez, y a las jiennenses Messi y a Tronca.

- Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Superliga Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de El Conquero entre el Cajasol Sporting Universidad y el Real Jaén, en una mañana veraniega y ante una buena asistencia de público. En el descanso del partido se hizo el sorteo de una camiseta entre los aficionados que asistieron al mismo.



Leave a Reply.